Tour de 2 días en Salineras, Moray, Machu Picchu, Aguas Calientes y Huaynapicchu

Nuestras Tarifas son las mas bajas del mercado. Consulte ¡¡

En esta aventura de 02 días visitaremos Maras, Moray centro de investigación agrícola y las minas de sal en salineras y por la mañana despertaremos en Aguas Calientes para ser los primeros en ingresar a la maravilla del mundo Machu Picchu y finalmente realizaremos una caminata hacia Huaynapicchu.

Importante ¡

La reserva de hoteles esta sujeta a disponibilidad de espacios – Los precios no incluyen IGV para pasajeros Peruanos.

Itinerario del Tour

Primer Dia:

  • Recojo del Hotel para el Inicio de Tour (08:00 am).
  • Tour a Moray y Salineras.
  • Almuerzo Buffet Incluido en Urubamba.
  • Viaje en tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes (15:37 – 17:02 hrs)
  • Alojamiento en el hotel seleccionado en Aguas Calientes – Machu Picchu.

Segundo Dia:

  • Desayuno en el hotel.
  • 5:30 am. Subida en bus a Machu Picchu.
  • 6:00 am. Vista del amanecer en Machu Picchu.
  • Caminata a Huaynapicchu (3 horas, sin Guía).(opcional) – (1G 07:00 – 08:00 am) (2G 10:00 -11:00am)
  • Tour Guiado en Machu Picchu (3 horas aproximadamente).
  • Bus de retorno a Aguas Calientes
  • Por la tarde viaje en tren de Aguas Calientes a Poroy.
  • Traslado de la estación de trenes al hotel.
Fin de los servicios

Nota: Se aplica descuentos especiales a turistas nacionales y miembros de la Comunidad Andina de Naciones.

Descripción del Tour

Primer Día: Tour a Maras, Moray y Salineras.

Moray | www.andeanhiking.com.com

A la hora indicada pasaremos a recogerlos del hotel para luego dirigirnos a la población de Maras a través de la ruta con paisajes muy coloridos y poblaciones típicas, primero visitaremos Moray, considerado un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas, la disposición de sus andenes produce una gradiente de microclimas teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas. Se cree que Moray pudo haber servido como modelo para el cálculo de la producción agrícola no solo del Valle del Urubamba sino también de diferentes partes del Tahuantinsuyo. Prosiguiendo con nuestro viaje visitaremos las famosas salineras de Maras conocidas por algunos como “minas de sal” están constituidas por unos 3000 pozos pequeños, construidos en un costado de la inclinación de la montaña de “Qaqawiñay”, que durante la época de sequía se llenan o “riegan” cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente. Las pozas son de propiedad de los lugareños y por la tarde se les trasladará a la estación de Ollantaytambo, donde abordarán el tren con destino a Aguas Calientes. Ya en Aguas Calientes el personal del hotel esperará por ustedes para luego trasladarlos al hotel de su elección.

Segundo Día: Tour a Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas.

Machu Picchu 'La ciudad perdida de los Incas' | www.andeanhiking.com.com

Al día siguiente por la mañana nos dirigiremos a la estación de buses, para ascender 450 m de altura, por un camino zigzageante, durante 30 minutos hasta llegar a la maravilla mundial “El Santuario Histórico de Machupicchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”. Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu, pasaremos por el control, donde entregaremos nuestros boletos de ingresos y comenzar nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas. Luego se le dará tiempo libre, para dar un paseo por la ciudadela, por la tarde tomaremos el bus de regreso a Aguas Calientes y dirigirnos a nuestro Hotel, para sacar las maletas, y llegar a la estación de trenes con la debida anticipación para volver a la ciudad de Cusco donde lo estaremos esperando en la estación de Poroy para trasladarlo a su Hotel.